Conoce Nuestra Biodiversidad

Título: Conoce el sanu sanu (Ephedra rupestris).

Viernes, 23 de Marzo de 2018
El sanu sanu, pinko pinko o pingo pingo (Ephedra ruprestris) es un arbusto enano con tallos verdes y curvados a nivel del suelo, debido al pastoreo tiene ramas muy cortas que no sobrepasan los 10 cm de altura.

La “Flor de Tani Tani muy llamativa por su forma y colores”

Lunes, 26 de Febrero de 2018
Flores globosas, ocasionalmente de 4 a 6 por tallo, erectas, pentámeras; cáliz brillante, verde, campanulado; corolas longitudinalmente rayadas de color escarlata y amarillo brillante.

Conociendo los yacimientos paleontológicos del Estado Plurinacional de Bolivia: Salla, yacimiento del Oligoceno tardío en el Altiplano boliviano.

Martes, 23 de Enero de 2018
El Yacimiento fosilífero de Salla, presenta paisajes contrastantes por el color de las rocas y las formas de erosión, producto del ciclo geomórfico fluvial, los profundos valles erosionados por los ríos, exponen estructuras formadas por la tectónica

El reptil más extraño que vive en el Valle de La Paz (Epictia albipuncta)

Martes, 26 de Diciembre de 2017
Epictia albipuncta es una especie pequeña de serpiente de vida subterránea, que se asemeja a una lombriz de tierra, pero presenta escamas y debido a su peculiar comportamiento es muy difícil el poder encontrarla.

Conociendo los peces de Bolivia: Las ninfas de las montañas (Orestias spp.): Peces que habitan el Altiplano de Bolivia

Jueves, 6 de Julio de 2017
Los karachis, bogas e ispis , son especies endémicas del Altiplano boliviano y de Suramérica. Constituyen un recurso de subsistencia fundamental para las poblaciones del área del lago Titicaca.

Título: Murciélagos nectarívoros en nuestros jardines

Jueves, 6 de Julio de 2017
Anoura peruana es una especie de murciélago cuya principal característica es el hocico y la lengua larga para alimentarse del néctar de las flores. Fue observado visitando flores del tabaco (Nicotiana sp.) en algunos jardines de la ciudad de La Paz.

Título: Parastrephia lepidpphylla una especie muy utilizada como combustible y amenazada por la ampliación de la frontera agrícola

Martes, 7 de Marzo de 2017
Esta especie se distribuye en laderas montañosas pedregosas en la zona Norte del Altiplano Central, sobre suelos bien drenados. En el Altiplano Central y Sur, sobre suelos profundos.

Conociendo los peces de Bolivia: El pez aguja (Potamorrhaphis eigenmanni)

Martes, 24 de Enero de 2017
El pez aguja (Potamorrhaphis eigenmanni), es una especie de origen marino, de forma muy alargada, que se encuentra en la Amazonia y cuenca del Paraguay-Paraná en Bolivia. Es esencialmente carnívora y se encuentra cerca de la superficie en lagunas y
Chelonoides carbonaria (Foto: Ictiología / CBF (MNHN-IE))
Chelonoides carbonaria (Foto: Ictiología / CBF (MNHN-IE))
Cactus                 (Foto: Teresa Ortuño / MNHN)
Cactus (Foto: Teresa Ortuño / MNHN)
Colección científica húmeda de la Sección de Ictiología (Foto: Ictiología / MNHN)
Colección científica húmeda de la Sección de Ictiología (Foto: Ictiología / MNHN)