Eventos Especiales

AMPLIACIÓN: CONCURSO PARA SELECCIONAR EL LOGOTIPO QUE REPRESENTARÁ AL VIII CONGRESO BOLIVIANO DE MASTOZOOLOGÍA IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE MASTOZOO

Publicado el Viernes, 1 de Julio de 2016

AMPLIACIÓN: CONCURSO PARA SELECCIONAR EL LOGOTIPO QUE REPRESENTARÁ AL VIII CONGRESO BOLIVIANO DE MASTOZOOLOGÍA IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE MASTOZOO


AMPLIACIÓN DE LA FECHA LIMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS


CONCURSO PARA SELECCIONAR EL LOGOTIPO QUE REPRESENTARÁ AL 

VIII CONGRESO BOLIVIANO DE MASTOZOOLOGÍA 

IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE MASTOZOOLOGÍA


1. Antecedentes


La Red Boliviana de Mastozoología (RBM) se organiza el año 2004 con el fin de generar una plataforma de difusión de las investigaciones de mamíferos en Bolivia. Con este propósito, nace el Congreso de Mastozoología en Bolivia, cuya primera versión fue realizada el año 2005. Hasta la fecha se han organizado siete versiones de este Congreso Boliviano, recibiendo a más de 1400 participantes provenientes de más de 15 países. Actualmente, el Congreso de Mastozoología es uno de los principales eventos de difusión científica en el país, siendo también reconocido a nivel sudamericano.


Considerando la fortaleza de la red y el compromiso de sus miembros es que se decidió postular a nuestro país como la sede del próximo Congreso Latinoamericano de Mastozoología. Es así que durante la III versión de este evento, realizado en Bogotá – Colombia, la ciudad de La Paz fue elegida como la sede del IV Congreso Latinoamericano de Mastozoología para el 2018; gracias a la exitosa presentación por parte del colega boliviano y miembro de la Red Boliviana de Mastozoología, Dr. Jorge Salazar-Bravo. Esta nominación se constituye en un importante e histórico acontecimiento para la mastozoología en el país.


Es por esto que ahora Bolivia y específicamente La Paz será la sede oficial de ambos eventos, el IV Congreso Latinoamericano de Mastozoología y el VIII Congreso Boliviano de Mastozoología. En tal sentido, lanzamos el concurso para la presentación de propuestas del logotipo que identifique a ambos eventos.


2. Bases del concurso


¿Cuál es el Objetivo?


El objetivo del presente consurso, es el Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del IV Congreso Latinoamericano de Mastozoología y al VIII Congreso Boliviano de Mastozoología (un sólo logotipo que identifique a ambos congresos).


¿Quiénes pueden participar?


El concurso está dirigido a toda la población. Podrá participar en esta convocatoria toda persona natural sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, ni otras limitaciones que las contenidas en estas bases. Cada participante podrá presentar el número de propuestas de logotipo que considere pertinentes.


¿Cuáles son los requisitos para participar?


El diseño deberá representar la esencia y la temática del “IV Congreso Latinoamericano de Mastozoología y VIII Congreso Boliviano de Mastozoología”.


El diseño deberá ser original e inédito, debe ser fruto de su creatividad, un trabajo propio, que no infrinja los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante. Por lo mismo, no se aceptarán logotipos que hayan sido utilizados en otros congresos sobre la temática, o diseños copiados de otras fuentes o logotipos.


Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro.


El dibujo debe soportar una reducción considerable de su tamaño (mínimo de 4cm X 4cm), así como una ampliación, sin perder su nitidez y manteniendo todos sus componentes legibles.


El formato en el cual deberá ser enviado en PNG, JPG o TIF. Sin embargo, si el logo es elegido se solicitará una versión en alta resolución (300p), así como una versión optimizada para web. El logotipo debe poder verse con claridad (contrastar bien) en fondos de cualquier color. No hay limitantes en el uso de colores.


Los trabajos que no resulten ganadores se integrarán como parte de la memoria de las actividades realizadas “en búsqueda del logotipo”, dentro de la organización del evento.


No hay límite en el número de propuestas que cada persona quiera enviar.


¿A dónde y cómo debo enviar mi propuesta?


Las propuestas deberán ser enviadas en formato digital en buena resolución y en formato PNG, JPG o TIF a los siguiente correos electrónico:

congreso.masto2018@gmail.com


Con copia a:


isamoyadiaz@gmail.com
adri_rico_cer@yahoo.es


Los concursantes, al momento de enviar sus diseños, deberán incluir la siguiente información:


o Nombre, teléfono y correos electrónicos.
o Una breve explicación de lo que representa su diseño.
o Una nota firmada en la que se asegure que es una creación original y que estaría dispuesto a realizar la transferencia de derechos del dibujo en el caso de ser elegido.

¿Cuáles son las fechas límite?


El concurso estará abierto hasta el 1 de agosto de 2016. Las propuestas serán recibidas hasta las 12:00 pm del 1 de agosto impostergablemente.


La decisión sobre la selección del logotipo ganador será publicada el lunes 12 de agosto de 2016 en la página Facebook del congreso, la página web y Facebook del Museo Nacional de Historia Natural y la página web y Facebook de ACEAA.


¿Cómo se elegirá al ganador?


Todas las propuestas de logotipo que sean recibidas serán sometidas a votación entre el comité organizador del Congreso y los miembros de la Red Boliviana de Mastozoología (todos aquellos miembros inscritos y con sus cuotas al día), vía online.


El logotipo ganador pasará a ser propiedad de la Red Boliviana de Mastozoología, cediendo automáticamente todos los derechos derivados del uso del diseño. Sin embargo, se reconocerá al autor durante el evento y en los diferentes medios de difusión del congreso.


Cabe mencionar, que el logotipo puede estar sujeto a modificaciones por parte del comité organizador, para su mejor adecuación a diferentes formatos.


¿Cuáles son los premios del concurso?


El logotipo que sea elegido estará presente en todos los documentos oficiales, propagandas, convocatorias, páginas de internet, banners y material de distribución.


El nombre del ganador será reconocido en la página web del Congreso y durante el evento.


La persona ganadora del concurso no pagará la inscripción al Congreso y se podrá hacer un descuento del 50% de la inscripción a uno de los cursos pre o post congreso que se realice.


Comité organizador


IV CLM – VIII CBM
Directiva
Red Boliviana de Mastozoología



Werneria spathulata (Foto: Teresa Ortuño / MNHN)
Werneria spathulata (Foto: Teresa Ortuño / MNHN)
Roeboides sp. (Foto: Ictiología / MNHN)
Roeboides sp. (Foto: Ictiología / MNHN)
Ornitológos en trabajo de campo (Foto: Isabel Gómez / Archivo CBF (MHNH-IE))
Ornitológos en trabajo de campo (Foto: Isabel Gómez / Archivo CBF (MHNH-IE))