Noticias del Museo

Dia Internacional de los Buitres

Publicado el Miércoles, 13 de Septiembre de 2017

Dia Internacional de los Buitres

El primer sábado de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de los Buitres.

El Día Internacional de los Buitres fue celebrado por primera vez en 2009 y se originó a partir de los Días de Concientización sobre los Buitres desarrollados por el Programa de Aves de Rapaces del Endangered Wildlife Trust en Sudáfrica y el Hawk Conservancy Trust en Inglaterra; instituciones que decidieron trabajar juntas y expandir la iniciativa a un evento de mayor escala.

Actualmente el Día Internacional de los Buitres es una jornada internacional coordinada, en la que las organizaciones participantes llevan a cabo actividades que promueven la conservación de los buitres y resaltan el trabajo de quienes investigan y conservan a estas aves en todo el mundo.

A partir de 2017, el Programa de Investigación de Aves Rapaces en Bolivia (PIARB) celebra el Día Internacional de los Buitres y en adelante, cada año se dedicará todo el mes de septiembre a generar conciencia sobre la importancia de conservar a los buitres en Bolivia y el mundo.

Los buitres son aves espectaculares que cumplen una función vital en los ecosistemas y son parte importante de nuestra cultura. Su lugar está surcando el cielo, ¡conservémoslos!

¡Acompáñanos en septiembre, mes de los buitres!

Cactus                 (Foto: Teresa Ortuño / MNHN)
Cactus (Foto: Teresa Ortuño / MNHN)
Roeboides sp. (Foto: Ictiología / MNHN)
Roeboides sp. (Foto: Ictiología / MNHN)
 (Foto: Ictiología)
(Foto: Ictiología)