Noticias del Museo

CONVOCATORIA JOVENES VOLUNTARIOS

Publicado el Miércoles, 17 de Julio de 2019

CONVOCATORIA JOVENES VOLUNTARIOS

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) es una entidad pública que investiga, preserva, mantiene y custodia el patrimonio natural de la fauna y flora actual y pasada de nuestro país. A través de la Unidad de Difusión y Educación Ambiental (UDEA), la cual está a cargo de las actividades educativas y salas de exposición, busca contribuir a un mejor conocimiento público sobre nuestro patrimonio natural y la importancia de su conservación. En este sentido la UDEA y el MNHN, convoca a estudiantes universitarios de carreras afines a formar parte del programa de voluntariado para apoyar actividades museográficas, museológicas, educativas y de guiado en las salas de exposición del museo.

 

REQUISITOS.

 

-          Interés y conocimientos generales sobre fauna flora y paleontología.

 

-          Disponibilidad de tiempo, mínimo 5 horas a la semana.

 

-          Responsabilidad y puntualidad.

 

-          Ser estudiante universitario o de carreras técnicas en Turismo, Cs. de la Educación, Comunicación, Biología, Ingeniería Ambiental, Arquitectura, Antropología, Arqueología, Geología y ramas afines.

 

-          Interés de contribuir y apoyar a las actividades de la Unidad de Difusión y Educación Ambiental.

 

Para postularse deberán enviar hasta el 22 de AGOSTO de 2019 una carta dirigida a la Dirección del Museo, explicando por qué desea ser voluntario y el tiempo que dispone, adjuntando.

 

-          Hoja de Vida.

 

-          Fotocopia de Carnet de Identidad.

 

-          Fotocopia de Matrícula Universitaria vigente.

 

 

 

Los documentos mencionados deben ser entregados en un folder amarillo con el rotulo: “POSTULACIÓN AL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO” a la siguiente dirección; Museo Nacional de Historia Natural, Calle 26 de Cota Cota (Zona Sur)

Las postulaciones pasarán por un proceso de selección en busca de las personas más idóneas al voluntariado.

 

BENEFICIOS.

 

Ser voluntario del MNHN es una oportunidad para adquirir habilidades de comunicación, manejo de grupos, incrementar conocimientos sobre flora, fauna actual y pasada de nuestro país, interactuar con diferente público, participar en actividades de difusión y educación, entre otros.

 

Al finalizar el voluntariado recibirá un certificado de acreditación como voluntario del MNHN por 120 Horas con reconocimiento institucional. 

Roeboides sp. (Foto: Ictiología / MNHN)
Roeboides sp. (Foto: Ictiología / MNHN)
Ornitológos en trabajo de campo (Foto: Isabel Gómez / Archivo CBF (MHNH-IE))
Ornitológos en trabajo de campo (Foto: Isabel Gómez / Archivo CBF (MHNH-IE))
 (Foto: Ictiología)
(Foto: Ictiología)